La Primera Tatuadora de Nueva York, La Historia de Mildred Hull

En la intersección de las calles BroweryChatam Square y Division street esta ahora lo que se conoce como China Town, esta zona a visto muchos cambios a travez de los tiempos, pero ninguna tan importante para la historia del tatuaje como lo que paso ahi al inicio del siglo, el nacimiento del tatuaje moderno.
mildred-hull-shop-front-lower-east-side-east-village-nyc
Conocido como The Bowery, un espacio que albergaba los talentos artísticos de algunas de las personas mas influyentes edel inicio de la cultura del tatuaje, entre estos personajes se levanta la historia de “la única mujer tatuadora de nueva york

Mildred Hull, conocida por sus amigos cercanos como Millie, nació en 1897, encontró su camino hacia el tatuaje, como una danzante exótica para el circo, pero una vez entablado una relación de tatuada con el famosos Charles wagnerempezo a aumentar su colección hasta ser conocida en el circo como la mujer tatuada.

Para el año 1939 ella era dueña de su propio estudio de tatuajes llamado, Tattoo emporium, el cual empezó con un peluquero así como otro tatuador, El mismo Charlie Wagner.

mildred-hull-tattoos

Millie aprendió el oficio del tatuaje directamente de Charlie en The bowery,
debes imaginar el contexto histórico para poder admirar la fortaleza de Millie, el mundo del tatuaje era un territorio totalmente masculino, aun hasta la fecha mantiene ciertos tintes, ahora imagina la escena en los año 30s, no debió ser nada fácil navegar con tatuadores en una de las calles mas crudas de todo Nueva york.

En 1936 Mildred apareció en la portada de la revista, Circulo Familiar, una publicación dirigida a las mujeres amas de casa, aparecer en portada de una revista del tipo con tatuajes es bastante raro, aparecer como una tatuadora es todo un logro increíble para el tiempo.

Tristemente la historia de Mildred Hull llega a su final vía envenenamiento, su suicidio en 1947 a los 50 años de edad. Quizá la historia de Mildred jamas sea parte de una eseñanza en las escuelas , pero siempre sobrevivirá en la memoria de la comunidad que ella ayudo a crear, la temeraria actitud de la primera tatuadora en Mildred Hull vivira por siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s