La Hoz y el Martillo

Este símbolo de origen soviético representa la unión de la industria y la agricultura, el proletariado y campesinado en una sola emblema, este símbolo ahora abiertamente distribuido alrededor del mundo, fue creado durante la revolución Rusa de 1917 tras la Revolución de Octubre la unión de trabajadores y campesinos es adoptada en la nueva organización política como la base del estado.

55321d10bbfb39474d889efb6cebdca8 El mismo Vladimir Lenin y su camarada Anatoly Lunacharsky auspiciarion una competencia para el diseño de un emblema Soviético, el ganador fue la hoz y el martillo, el diseño original contaba con muchos mas elementos, como un planeta terráqueo bañado por los rayos del sol, rodeados de una guirnalda de trigo, bajo una estrella de cinco puntos e inscripciones en lenguas eslavas. Originalmente también compendia de una espada, el cual fue descartado por Lenin alegando connotacion agresiva o violenta. El diseñador ganador fue de la autoría de Yevgeny Ivanovich KamzolkinIronicamente Kamzolkin provenía de una familia acaudalada y era profundamente religioso, no era comunista. Formó parte de la Sociedad artístico-mística Leonardo Da Vinci y comprendía perfectamente el significado de los símbolos.

8632981736_1a4eab5058_z hammer-sickle-tattoo-billy-jordan-the-bell-rose-tattoo-and-piercing-mobile-alabama

 

 

 

 

 

 

Alekséi Losev, filósofo ruso, valoró así este emblema:

Es un signo que se mueve con las masas populares, no constituye simplemente un signo, sino un principio constructivo y técnico para las acciones humanas, así como sus aspiraciones volitivas. Aquí, ante nosotros, está el símbolo de la unión de los obreros y de los campesinos, el símbolo del estado soviético.

En la Actualidad el símbolo aun permanece con sus originales connotaciones comunistas, representada en gran variedad de banderas nacionales así como estandartes políticos afiliadas a las ideas socialistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s